jueves, 25 de abril de 2013

R is in the aiR...

Bueno! la cosa parece que va mejorando... no hay que obviar la famosa "curba del aprendizaje"... un poco más de paciencia y empezaré a hacer cosa.. me gustaría desmitificar o dar respuesta a Afirmaciones que aparecen en la prensa o contestar preguntas. Esta semana que asistido a un par de Workshops dentro de las actividades de la Open Data Week... el primero sobre análisis de Redes Sociales y el Segundo sobre Datos en Abierto... La verdad es que siempre está bien adquirir conocimiento... y hacer Networking... en mi caso ayer me sentí un poco Cenicienta, antes de entrar en materia, preferí irme, eso sí con la cabeza en ebullición con ganas de probar nuevas cosas...

Bueno.. sigo avanzando en el aprendizaje de R, me apunté a un MOOC de la coursera, pero no lo pude seguir, la idea era poder acceder a los videos como referencia cuando me hiciera falta.. ahora cuando intento acceder tengo el acceso cerrado y me dice que ya he cursado el curso..por suerte alguien ha puesto los videos en este enlace

Recomiendo, instalar R, S-studio y R-commander para empezar y tener claro lo más básico que es el Workspace y no desanimarse si las cosas no funcionan... Parece que hay módulos que con una versión o otra de R no acaban de funcionar, o que al intalar un módulo interfiere en el buen funcionamento de otro..

Iré comentado detalles.


No hay comentarios: