miércoles, 4 de abril de 2012

fustrado o frustrado... sigo igual

Bueno.. lo he pensado mucho y he decidido volver a revivir este blog.
No se si nunca ha estado muy vivo pero como sigue estando vigente le voy a hacer un poco de recuperación cardiorespiratoria y a intentar actualizarlo con un poco de regularidad.

Cuando lo cree elegí este nombre porque me sentía así, y pensaba plasmar en este blog un cambio, de esa forma se vería una evolución. Pero no..
Soy diplomada en estadística, Licenciada en ITM, Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento.. pero cuando me preguntan digo que soy estadística [fustrada]

Después de tantos años de silencio, a que se debe que haya vuelto a reanimar el blog.. una llamada la llamada de la selva o del bosque.. en mi caso.. quizás son dos llamadas.
La primera es las ganas de dejar este nombre de blog obsoleto del todo.. y empezar a usar R de una vez como herramienta de cálculo y de análisis en vez de excel o SPSS que es lo que uso en la actualidad.
La segunda llamada es de UK, sólo es una consultora, Helen, que periódicamente se interesa por mi empleabilidad en UK, por si estoy interesada en tirarme la manta a la cabeza y poderse beneficiar de la comisión pertinente. La he puesto al día, la última vez que hablamos tenía un bebé (Alba), ahora tengo la segunda..(Rehema) por lo que no me voy a mover de Barcelona en un tiempo. (En el contexto de crisis actual y pesimismo que te llamen para ofrecerte trabajo te sube la moral al cielo...)

Tengo alguna idea descabellada, igual merece la pena que me arremangue y recoja al vuelo los retos que ves online sobre lo que nos manipulan con la estadística.

por ejemplo:
- Calcular bien el número de desempleados de nuestro país. (Idea tomada de Marc Vidal después de ver su aparición en Singulars de hace unos años (2007 creo) sorprendentemente de actualidad)
- Calcular el número de participantes en una manifestación. El que se acerque más a la realidad sin exagerar como los sindicatos ni quitarle importancia como el gobierno o la patronal.

suma y sigue...

Lidastat

No hay comentarios: