sábado, 14 de febrero de 2009

Ponerme las pilas con R..



House cree en la Estadística
Tengo aqui encima de la mesa el libro de Estadística Aplicada con S-plus de Maria Dolores Ugarte y Ana F Militino mi idea es dejar de lado la pereza y empezar a usar y dominar S-plus o R que es lo mismo.
Tengo ganas de liberarme del yugo de las licencias de SAS, minitab o de SPSS.. y de poder hacer más cosas...
Será el hobby más raro de la historia... pero mejor que me ponga en funcionamiento ya..
Empezaré con unos datos que tengo del servicio de bicing para mis colegas de bicingo.

3 comentarios:

Mendiola dijo...

Hola he leido todos tus blogs y me doy cuenta que tienes mucha experiencia en el area de la estadistica, yo apenas soy un aprendiz de estadistica y es por esto quiero hacerte una pregunta.

Actualmente tengo la teoria que me han transmitido en la escuela, pero a mi se me dificultad poder aterrizar toda esa teoria en la practica, en el mundo real; tu con toda la experiencia adquirida, que me comentas de la estadistica que actualmente se utiliza en el ambito profesional, en que me recomiendarias aplicarme, en que paquetes, en que metodos o tecnicas.

En alguno de tus blogs anticipaste que pondrias ejemplos reales hasta donde la confidencialidad lo permitiera, ojala pudieras apoyarnos de esa manera.

Anónimo dijo...

xq termino el apasionante blog?
un saludo de un futurible en el campo!

kuino ramirez dijo...

Queria saber como te fue con R, yo tengo q empezar ese camino tambien.

Saludos